Nuevos Miembros Honorarios

LUIS FERNANDO ARIAS

Comenzó como extensionista en suelos del MAC, coordinador nacional del inventario de suelos de COPLANARH y coordinador nacional de la investigación sobre sistemas de producción agrícolas del INIA. Como investigador produjo 60 publicaciones seriadas y no seriadas, entre ellas 19 estrictamente sobre suelos, dos libros como autor principal y tres como colaborador y coautor. Otra de sus contribuciones ha sido en el área docente en los cursos de sistemas de producción agrícola y en el Postgrado de Desarrollo Rural de Agronomía, UCV, y en la Universidad Simón Rodríguez en el área de agroecología. Fue presidente de la Sociedad Venezolana de la Ciencia del Suelo y gran colaborador en las numerosas comisiones de trabajo que le ha encomendado la sociedad a través del tiempo. Tuvo también una destacada figuración en materia internacional latinoamericana sobre educación agrícola superior (Panamá), planes hidráulicos (Perú y Ecuador) y PROCITROPICOS (Brasil).

Ricardo_Ramirez

RICARDO RAMÍREZ

Se ha destacado a través del tiempo, con más de 30 años de investigación en el área del uso de fertilizantes  en el INIA y en Edafología, UCV. Así mismo , más de 20 años de docencia en pregrado y postgrado en Agronomía y Ciencia del Suelo de la  UCV. Entre las principales contribuciones en suelos se destacan  los trabajos de calibración de análisis de suelo a través de numerosos ensayos de campo, fuente de la recomendaciones de fertilizantes,  y las investigaciones más básicas sobre el comportamiento del fósforo en suelos venezolanos. Fue presidente de la Sociedad Venezolana de la Ciencia del Suelo y gran colaborador en las numerosas comisiones de trabajo que le ha encomendado la sociedad a través del tiempo.

Por mas de 20 años fue miembro del consejo editorial de la revista Agronomía Tropical y revisor de las revistas de Agronomía, UCV, LUZ, UCLA, INTERCIENCIA,  Venesuelos e INTEVEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *